viernes, 7 de agosto de 2009

Twitter killed the blog star ¿El fin de los blogs?

Recuerdo cuando me enganché a esto de los blogs. Reconozco que fue una experiencia excitante. Había escuchado hablar de ellos como algo casi mágico. La palabra se me fue haciendo cada vez más familiar hasta que alguien, cuyo nombre no voy a recordar por no hacerme pesado, me enseñó ha hacer un tiesto de estos. Gracias a su ayuda aprendí a subir fotos, a postear comentarios y a tener una red de gente muy, muy interesante. Algún día recapitularé aquellos buenos momentos.

Pero pasaron. Cuestiones personales me obligaron a un parón, a cambiar de rumbo, a reestructurarme, pero me resisto a cerrar el chiringuito -y que se joda la ley de costas-. Pero, el tiempo de los blogs ha pasado, y ha sido sustituido por los facebooks, los tuentis y los twitters. Lo de las redes sociales lo entiendo, y llego incluso a ponerme en el lugar de la banalidad y la vacuidad de una conversación sin fin y sin fines, la cháchara multimedia... No sé, creo que me gusta más un blog. Da más espacio, se supone que debes reaccionar ante algo, puedes hablar de lo que quieras, colgar tus fotos o recibir mensajes. No termino de verle la utilidad a los facebooks.

La verdad que echo de menos el nerviosismo de los primeros días pensando temas para colgarlos. Imaginando una audiencia, pensando no descubrirme demasiado, pero ser sincero con uno mismo....

No sé por qué, me acabo de acordar de Pessoa.

No hay comentarios: